Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/04/3998904/html/sites/tuproductividad/clases.php on line 22
Tu Portal de Productividad

Tu Productividad

Patrocinado por:

votar

? GTD. Mi experiencia personal

03/07/2015 por Jeroen Sangers via El Canasto

Llevo casi 6 años apoyándome en la metodología GTD® para organizarme, tanto en lo profesional como en lo personal.

Lo que en el año 2009 comenzó como un acercamiento curioso a esta novedosa metodología de productividad personal con el objetivo de aprender a trabajar mejor, se ha convertido, ahí va, en una manera de vivir.

Ya sé que suena raro cuando lo cuento así. Manera de vivir. Muchos me han dicho que suena a secta. Pero no es nada de eso y tiene una explicación sencilla.

A lo largo de estos casi 6 años he cambiado muchos de mis comportamientos apoyándome en la generación de nuevos hábitos. Simplemente ha sido eso. Nuevos comportamientos. Nuevos hábitos. Nuevas creencias. En definitiva, cambio.

Realmente, no es nada especial. Ni milagroso, ni místico ni esotérico. Ni desde luego cosa de locos. Es simplemente cuestión de creer que las cosas se pueden hacer de otra manera y ponerse a ello. Al menos probar. Sin juzgar. Está al alcance de cualquiera.

...

votar

? Trabajo en progreso ? Informe mensual de junio 2015

02/07/2015 por Jeroen Sangers via El Canasto

Quiero introducir una novedad en El Canasto: los informes mensuales.

Aunque me presento como un experto en temas de productividad personal y he podido ayudar miles de personas a mejorar su efectividad, no soy una persona productiva. Cada semana estudio maneras para ser más eficaz, creo nuevos hábitos productivos, automatizo procesos y evaluó mi —lento— progreso.

Hago el seguimiento de mis esfuerzos en mi diario personal en la aplicación Day One. Inspirado por mi amigo Franck Scipion he decidido hacer mis avances —y problemas— públicos para que tu también puedes aprender de mis experimentos.

¿Qué he completado en junio que me hace sentir orgulloso? He terminado la configuración de la nueva plataforma para esta web. Ahora sólo falta copiar y revisar los contenidos — unos 3.300 artículos, que dejo para después de mis vacaciones. Aunque me gustaría publicarlo ya, creo que es mejor no dejar las cosas a medias cuando estoy fuera. Tambi?...

votar

Sé profesional y no te comas las uñas ;)

02/07/2015 por Alfonso Alcantara via Yoriento

¿Seleccionarías a alguien que se come las uñas en una entrevista de trabajo?

The post Sé profesional y no te comas las uñas ;) appeared first on Yoriento.

...

votar

Por qué debes usar las famosas ?Checklists?

Estoy convencido que la productividad personal tiene un […]...

votar

Autodisciplina

01/07/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar


Hace algún tiempo estaba viendo el video de la Prueba del Malvavisco, básicamente tienen la hipótesis de que si tenemos la capacidad de esperar por un tiempo el placer de obtener algo ( Comer un Malvavisco ) vamos a obtener una recompensa (Otro Malvavisco) y de esta manera gracias a nuestro autocontrol ser mas exitosos en la vida. Suena sencillo, pero no lo es. Todos los días estamos en una lucha constante con nosotros mismos para posponer ciertos placeres (Ir a una fiesta, Jugar en el Computador) para obtener otros a futuro (Viajar).
Entonces, mi pregunta es: ¿ Como esta tu Autodisciplina en estos días ?
Hasta un proximo post. Namaste :)

...

votar

No puedes esperar que la inspiración, la pasión, la motivación? te guíen ?

30/06/2015 por Jeroen Sangers via El Canasto

A veces me pregunto si soy suficientemente profesional, especialmente cuando reviso las ‘tareas residentes’ en mi lista. ¿Por qué no simplemente hago estas acciones?

Según Raúl Hernández no tiene nada que ver con inspiración o motivación, sino es un tema de perseverancia. La única manera de tener éxito es poner las manos a la obra. No solo hoy o esta semana, sino ¡cada día!

Picasso, Mozart, Edison, Jordan. Podemos pensar que simplemente son genios tocados por la varita de las musas, que un día se levantaron y pintaron el Guernica, compusieron el Requiem, patentaron la bombilla o metieron decenas de miles de puntos fruto de momentos de inspiración. Pero estaríamos despreciando las miles de obras de Picasso, los cientos de inventos de Edison, las centenares de composiciones de Mozart, los miles de tiros fallados por Jordan. No podemos obviar la ingente cantidad de trabajo, de constancia, de práctica, de aprendizaje, de intentos menos que geniales… que desa...

votar

Necesitas un objetivo ilusionante ?

30/06/2015 por Jeroen Sangers via El Canasto

A veces hay proyectos que son imposible de sacar de tu cabeza: todo el día piensas en ellos. Esto es el efecto que hay que buscar al fijar tus objetivos:

¿Sabes lo que te levanta de la cama un domingo a las 7? ¿Sabes lo que logra que evites interrupciones totalmente inútiles? ¿Sabes lo que te sacaría realmente del sofá?

Un objetivo genial.

Un objetivo singular e ilusionante que tan solo con la posibilidad de que se haga un día realidad merece la pena ponerse a ello.

No tiene por qué ser extravagante pero tiene que poder llenarte cuando lo logres, mientras lo intentas y ser tan motivante que merezca poner casi todo a un lado con tal de poderlo intentar.

Hay que elegir el ‘nivel’ de tus objetivos para que te motivan. Si no tienes que esforzarte para lograr tus objetivos, es probable que fallarás por falta de motivación.

Lea el artículo en El Canasto ↦

...

votar

El cerebro se estanca en lo inacabado ?

30/06/2015 por Jeroen Sangers via El Canasto

El efecto Zeigarnik es un fenómeno que todos conocemos: por alguna razón recordamos muy bien los proyectos inacabados, pero olvidamos muchos detalles de estos proyectos en el momento en que el proyecto está terminado.

Iago Frago nos explica todos los detalles de este efecto:

A principios del siglo XX, a un psicólogo alemán llamado Kurt Lewin se le dio por ponerse a observar camareras. En concreto, su interés se focalizaba en por qué las camareras tenían una memoria tan excelente al recordar los pedidos aún por pagar pero eran prácticamente incapaces de recordar los que habían sido pagados ya.

Si sabes cómo funciona tu herramienta principal - el cerebro - será más fácil enfocarte en las cosas realmente importantes.

Lea el artículo en El Canasto ↦

...

votar

Cómo hacer de las comidas familiares momentos de calidad

  En las últimas semanas mi esposa Marina, el pequeño S […]...

votar

Porqué las listas de tareas no funcionan... y los calendarios tampoco

?Ni nuestro sistema educativo, ni los modelos tradicionales de gestión del tiempo, ni la gran cantidad de herramientas de organización disponibles, nos han proporcionado un medio viable para poder satisfacer las nuevas demandas que hay sobre nosotros.? ~ David Allen

Las listas de tareas se inventaron en el mismo momento en que la gestión del tiempo empezó a convertirse en un problema para mucha gente, especialmente para los trabajadores del conocimiento. Había demasiadas cosas para hacer, así que, para empezar, al menos era necesario tener un inventario claro de todas esa cosas.

Una vez que tuvimos esas largas listas de tareas en nuestras manos, vimos que eso se podía mejorar. Podíamos identificar las tareas que debían hacerse en un momento específico y las pusimos en listas de tareas especiales que llamamos calendarios. Todavía hay mucha gente que gestiona todas tus tareas con un calendario (¡qué daño ha hecho Google Calendar!).

Lee...

votar

Retomando un proyecto olvidado? así lo hago yo

25/06/2015 por Berto Pena via ThinkWasabi

¿Nunca has tenido un proyecto aparcado o medio olvidado por no saber cómo meterle mano? Es una pena, porque muchas buenas ideas no ven la luz por no encontrar el momento ideal, o por no saber cómo empezar. Todo es cuestión de ciertos gestos y ciertos detalles. A todos nos encanta empezar cosas nuevas. Los […]...

votar

Los 7 magníficos de las reuniones


La llegada de los 7 magníficos

Era sé una vez un jefe que amargaba la vida a su equipo. En especial, su sadismo se manifestaba en las reuniones, donde:Les exigía un tiempo que no tenían, obligándoles a sacrificar su productividad.Se quedaba los frutos de sus ideas, sin compartir ni esa cosecha, ni el éxito.Para él, nunca era suficiente el esfuerzo de la población reunionil.No escuchaba sus necesidades, preocupaciones?No reconocía a los líderes naturales y en cuanto podía, los ?deslustraba? en público.Ante un posible incumplimiento, la humillación pública era desproporcionada.Los engañaba, haciéndoles creer que todo era por su bien.
Pero un día, se erigieron los 7 magníficos:El que dominaba el lanzamiento de cuchillos (aunque fuera por la espalda).El que hacía trampas en el juego de manejar la información.El que dio ganas al equipo de luchar por su dignidad.El que nunca se había sentido parte del equipo y ahora encontraba sentido a ser parte de él (y contra el...

votar

5 actitudes para lograr tu desarrollo personal y vivir mejor

El mundo está cambiando, eso nadie lo puede negar, esta […]...

votar

5 recomendaciones para alcanzar tus metas.

24/06/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar



Todos tenemos problemas para alcanzar nuestras metas. Es por esto que basado en el Poder del Habito - Charles Duhigg he escrito cinco recomendaciones para que te enfoque en mejorar tus hábitos y en alcanzar tus metas.

1. Conoce tu ciclo de hábitos.
Lo primero es entender que cada habito tiene tres partes: Una señal, Una rutina, y una recompensa.





Por años tengo el habito de comer comida chatarra cuando veo una película. Quiero dejar de hacerlo. Los científicos dicen que necesito reconocer ese habito y para cambiar esto debo cambiar algunos parámetros en mis comportamientos. Entonces, debo prestar atención a mi entorno y cambiar esas señales por nuevos comportamientos.
2. Encuentre la señal.
Las señales pueden ser un tiempo especifico del día, un estado emocional particular, o otros activadores. De esta manera empece a prestar atención al momento cuando comía comida chatarra. Me di cuenta que adicionalmente a ver películ...

votar

Mi Historia detrás del Curso ?Construyendo la Mejor Versión de ti mismo?

El próximo 11 de julio impartiré en la Ciudad de México […]...

votar

Aumenta tu enfoque? y tu rendimiento ?

23/06/2015 por Jeroen Sangers via El Canasto

Repito: La productividad personal consiste más que nada en gestionar la atención.

Berto Pena nos explica las diferencias entre la atención, la concentración y enfocarte y no explica cómo podemos mejorar nuestra capacidad de enfocar.

El Enfoque ha sido uno de los descubrimientos personales más fantásticos que he podido hacer en mi vida. Literalmente cambió para siempre la manera en la que hacía las cosas. Sin ningún género de dudas yo no habría llegado aquí sin el Enfoque.

Es, de lejos, una de las mayores “habilidades” que una persona podría desarrollar. Porque saca a la luz la mejor de versión de ti justo en el momento en el que más lo necesitas.

Lea el artículo en El Canasto ↦

...

votar

Como desconectar del trabajo lo suficiente en vacaciones ?

23/06/2015 por Jeroen Sangers via El Canasto

¿Ya has planificado tus vacaciones? Todos necesitamos un periodo para desconectar de vez en cuando. Pero con los modernas tecnologías, todavía es posible desconectar de verdad?

Yo creo que sí, al menos si te preparas bien. Angel Maria está de acuerdo conmigo:

Las vacaciones están para descansar, para dedicar tiempo a tu ocio, a tus seres queridos y a tu desarrollo personal. Tener la cabeza en la oficina sólo servirá para frustrarte por partida doble: Por un lado por no poder ocuparte del trabajo, y por otro por no estar descansando en tus merecidos días de asueto. ¿Cómo conseguir liberarse de ese sentimiento de culpa sin sentido?

Lea el artículo en El Canasto ↦

...

votar

12 Cambios Minimalistas que marcarán una enorme diferencia en tu vida

  Cuando comienzo a platicar con las personas sobre el […]...

votar

Las crisis son oportunidades

?A través de cada crisis en mi vida, con aceptación y esperanza, en un solo momento decisivo, conseguí el valor de hacer las cosas de manera diferente.? ~ Sharon E. Rainey

La productividad personal es principalmente una cuestión de hábitos. Es por eso que, cuando llevas demasiado tiempo con los hábitos incorrectos instalados en tu cerebro, nada funciona. No importa el método, los trucos o las herramientas de apoyo que utilices. Las primeras semanas todo parece ir de maravilla, pero de pronto tus viejos hábitos se imponen de nuevo y el caos vuelve a reinar.

Si te ocurre eso, la buena noticia es que al menos estás en el buen camino. Quizás debas tensar un poco más la cuerda y provocar una crisis mayor.

Leer más…

...

votar

Reflexions sobre la nostra cultura productiva

El passat dia 13 de juny vaig assistir a l’esdeveniment cafè i productivitat, una reunió informal entre experts en productivitat personal organitzada per Jeroen Sangers i Daniel Aguayo. La discussió vertebrada a través de la presentació de Jordi Sánchez sobre blogging i productivitat ens va donar l’oportunitat d’intercanviar impressions, compartir experiències i realitzar reflexions que […]...

[0.066753]