Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/04/3998904/html/sites/tuproductividad/clases.php on line 22
Tu Portal de Productividad

Tu Productividad

Patrocinado por:

votar

Creo Luego Innovo?

10/06/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar


Innovar es hacer algo que ya se hacia pero de una manera diferente. Uno puede innovar en productos, en formas de hacer las cosas, en procesos, en diseño. Hay muchos tipos de innovación.
La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos.
He escuchado varias veces que son cosas distintas, entonces me pregunto acaso yo no necesito la creatividad para poder lograr Innovación? Son conceptos muy interesantes y por lo tanto gran parte de este blog se dedica a hablar sobre ellos. 
Entonces, Creo Luego Innovo? o no?
Hasta un proximo post. Namaste :)...

votar

 4 Claves para triunfar en el Minimalismo

Me siento sumamente afortunado de decir que cada vez so […]...

votar

GTD. De la senzillesa a la sofisticació

El que s’exposa en les següents línies és un punt de vista molt personal sobre Getting Things Done. Des que vaig iniciar la seva implementació he passat de tenir una forma d’organitzar-me a madurar com a usuari del sistema. Veig aquest procés com un camí a recórrer on no compta només l’experiència – que també […]...

votar

? 3 Pasos rápidos para aumentar tu productividad hoy

09/06/2015 por Jeroen Sangers via El Canasto

Estas son 3 claves para aumentar tu productividad y que lo notes hoy mismo. Ganarás con ellas 60 minutos extra al día por lo menos. Compruébalo estos días.

1. Pospón las gestiones pequeñas, nunca las grandes

Productividad es definir prioridades. Por eso tienes que elegir bien. Y existe un principio que siempre te ayudará: es mejor acabar un proyecto importante y dejar inacabados cientos de pequeños que al revés.

Si te pasas la mañana con pequeñas gestiones acabarás el día con la típica sensación de no haber avanzado nada. Porque realmente no habrás avanzado. Nadie se acordará de los emails que contestaste o las reuniones e interrupciones que aceptaste. Te juzgarán sólo por tus grandes proyectos. ¿O por qué juzgas tú a los demás?

Lo único que te dará una vida productiva y buenos resultados serán tus grandes proyectos. Dales prioridad absoluta aunque signifique 100 pequeñas tareas sin terminar. Aunque no tengas el placer de tachar gestiones de tu lista. Pr...

votar

Quédate quieto... si eres capaz

El árbitro señala un penalty en un partido de fútbol. El balón tardará unas décimas de segundo en llegar a la portería desde que el delantero lo golpee, por lo que el portero no puede esperar a ver la trayectoria del balón para decidir a qué lado se debe tirar. La decisión debe estar tomada previamente. Lo curioso del caso es que el portero decidirá, en la mayoría de los casos, tirarse al lado derecho o al lado izquierdo, cuando la estrategia óptima según las estadísticas es la tercera opción: quedarse parado en el centro. ¿Por qué no se quedará quieto? Solo porque no hacer nada resulta siempre un tanto embarazoso, aunque sea lo más acertado.

En verano me encuentro a menudo en atascos de tráfico debido a la gran cantidad de turistas que frecuentan las playas de la costa mediterránea. Como conozco la zona, me meto por carreteras y caminos poco conocidos en cuanto diviso una cola de coches parados. La mayoría de las veces es contraproducente; dando esos rodeos hago más...

votar

? Capturar, un paso esencial de GTD

05/06/2015 por Jeroen Sangers via El Canasto

Algunas personas están utilizando Getting Things Done pero notan que no consiguen mantener la cabeza vacía. La tentación para acordarte tareas sin apuntarlas es muy grande. Pequeñas promesas como “Te reenvío este email”, “Llamaré a la Ana” o “Te contestaré la semana que viene”. Estás seguro de que podrás acordarte de estas cosas pequeñas, pero casi siempre lo olvidarás en menos de un día.

Algo similar pasa con tus papeles. Aunque utilizas un recipiente de plástico como bandeja de entrada, siempre dejas también papeles sueltos justo al lado de esta bandeja, encima de la mesa, en las estanterías del despacho, en el coche… y nunca sabes exactamente dónde están los papeles que necesitas en este momento. ¿Dónde están las notas de la reunión? ¿Y el recordatorio con tu contraseña?

Deja de pensar en ‘cosas’

Recopilar es el primer paso para tener la cabeza vacía. Creo que es uno de los factores que explica el éxito de G...

votar

Cuando aprendas estos trucos de la gente productiva nunca aplazarás otro proyecto importante

Creo que estás de acuerdo conmigo cuando digo que: Muchas veces es MUY difícil terminar las cosas que empezamos. No es cierto? Pues resulta que tus posibilidades de terminar las cosas importantes, las cosas que pueden cambiar tu vida dramáticamente incrementan haciendo una cosa. ¿Cuál? Estudiar lo que la gente altamente eficiente hace para jamás dejar […]

The post Cuando aprendas estos trucos de la gente productiva nunca aplazarás otro proyecto importante appeared first on Hábitos Vitales.

...

votar

Grit

?We learn to be gritty, or we learn not to be gritty. The alarm goes off at 5:00 A.M.?what do you do? Believe it or not, our success in life often hangs in the balance. If we go through life hitting the snooze button, our chances for success plunge. We are dramatically decreasing our odds […]...

votar

11 Ideas para mejorar tu salud

Pretextos hay muchos, sin embargo la ejecución de las i […]...

votar

Leyes de la productividad

03/06/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar

En la mayoría de los textos sobre productividad o mejoramiento personal vemos una y otra vez una seria de leyes, las cuales suenan lógicas y a medida que lo vas pensando encuentras mas razones para decir que son ciertas.
Hay dos que destacan:La ley de Parkinson: ?un trabajo ocupa tanto como el tiempo disponible para su realización?. Si tenemos poco tiempo para finalizar una tarea, acostumbramos a hacerla en menos tiempo que en el caso que el plazo de entrega no nos apriete.Principio de Pareto: ?el 20 % de las acciones conllevan el 80 % de los resultados?. Esto nos debe ayudar a escoger las tareas que optimizarán nuestro rendimientoY las otras:La ley de Illich: ?superado cierto tiempo, la eficacia personal tiende a decrecer, pudiendo llegar a ser negativa?. Tenemos una capacidad de trabajo, o concentración, de duración determinada, a partir de esta, debemos descansar o cambiar de tarea.Ley de Fraisse: ?el tiempo es una variable subjetiva en función de nuestro interés hacia la activi...

votar

¿Y cuánto se tarda en aprender el método GTD? ?

03/06/2015 por Jeroen Sangers via El Canasto

Es una pregunta que me han hecho muchas veces. Según Silvestre Segarra, autor de este post:

Te seré franco desde el principio, y no me andaré con rodeos. El tiempo medio de aprendizaje, con compromiso y disciplina, es de dos años.

No sé si es así. Llevo más que once años aplicando el método y todavía estoy aprendiendo cosas nuevas. Para mi, la productividad es un viaje sin final.

Lea el artículo en El Canasto ↦

...

votar

Cómo la perspectiva ayuda a priorizar ?

03/06/2015 por Jeroen Sangers via El Canasto

Hoy quiero compartir una excelente reflexión de José Miguel Bolivar que nos habla sobre cómo utilizar los niveles de perspectiva de GTD para dirigir la intuición al momento de tomar decisiones.

Tomar decisiones basadas en la intuición es un buen hábito productivo, siempre que la intuición cuente con la información que necesita para hacer bien su trabajo. Por eso, la «perspectiva» está mayoritariamente vinculada al hábito de «revisar». Cuando revisas de forma habitual tu propósito, tu visión, tus áreas de responsabilidad y tus objetivos a largo, medio y corto plazo, estás proporcionando a tu intuición información útil y relevante para que pueda «priorizar» bien en cada momento. Cuando no revisas, tu intuición tiene que recurrir a la información que tiene, que por lo general será incompleta y poco precisa.

100% de acuerdo. Una de mis criticas al método Getting Things Done es que la frecuencia de revisión que sugiere David Allen en ningún caso puede ser sufici...

votar

¿Qué es ROWE (Results Only Work Environment)? ?

03/06/2015 por Jeroen Sangers via El Canasto

La estructura organizacional de la mayoría de las empresas aún está basada en el paradigma de la época industrial. Pero esta situación está cambiando rápidamente porque cada vez más directivos se dan cuenta que el trabajo de conocimiento es muy diferente al trabajo manual.

Uno de los conceptos que encuentro últimamente en la literatura es ROWE, el Ambiente de trabajo orientado a resultados.

Daniel Grifol ha publicado una interesante reflexión sobre este estaría de gestión:

es evidente que creo que el salario tiene que estar ligado a la productividad de una u otra forma. Si el sueldo de una persona productiva y otra improductiva en el mismo puesto es similar ¿qué sentido tiene que la primera siga siendo productiva? ¿Seguirá trabajando tan duro sin obtener ninguna recompensa adicional?

Lea el artículo en El Canasto ↦

...

votar

El día que descubrí la planificación del día anterior

02/06/2015 por Berto Pena via ThinkWasabi

Cuando hace años me empecé a interesar por la Productividad Personal, uno de los dos primeros hábitos que puse en marcha fue el de planificar todos los días. Pero rápidamente me pregunté cuándo debía hacerlo: ¿al llegar o al terminar? Yo había planificado antes. Claro. Recuerdo hacerlo hasta con diez años. También en mi primer […]...

votar

20 Consejos para el papá primerizo

  El día de ayer 1 de junio de 2015 mi pequeño Santiago […]...

votar

Cómo gestionar tu energía para ser más productivo

El otro día quedé con un amigo para tomar un café. Una vez terminado el café, decidimos dar un paseo para continuar la conversación un rato más. Mala idea, el sol era abrasador y la temperatura rondaba los 30ºC. Me despedí y volví a mi casa para continuar con el trabajo que tenía previsto hacer esa tarde. Imposible. No tardé ni cinco minutos en darme cuenta de que, el cada vez más intenso dolor de cabeza provocado por la insolación, no me iba a permitir concentrarme en lo que tenía que hacer durante un buen rato.

¿Estaba la tarde perdida? No, no podía hacer nada que requiriese un esfuerzo alto de concentración o creatividad, pero podía hacer otras cosas. Podía tumbarme en el sofá y leer tranquilamente unos artículos que tenía pendientes sobre marketing. Eso hice. Podía ir a comprar cierto material de oficina que necesitaba. También lo hice.

En términos de productividad, la tarde fue igual de buena que si hubiera hecho lo que tenía previsto hacer. Al fin y al...

votar

Frase del mes (73)

?Para lograr tus sueños, debes acoger la adversidad y hacer del fracaso una parte regular de tu vida. Si no estás fracasando, es muy probable que no estés moviéndote hacia adelante.? – John Maxwell...

votar

Trabajo del Conocimiento: De los Objetivos a los Resultados

La gestión por objetivos funciona – si conoces los objetivos. El noventa por ciento de las veces no los conoces.

Peter Drucker

Decía recientemente, en «Repensando la Compensación en el Trabajo del Conocimiento», que la dirección por objetivos no funciona en este tipo de trabajo. La poca utilidad y ...

votar

Trabajo del Conocimiento: De los Objetivos a los Resultados

La gestión por objetivos funciona – si conoces los objetivos. El noventa por ciento de las veces no los conoces.

Peter Drucker

Decía recientemente, en «Repensando la Compensación en el Trabajo del Conocimiento», que la dirección por objetivos no funciona en este tipo de trabajo. La poca utilidad y ...

votar

? 10 hábitos para ser una persona exitosa

28/05/2015 por Jeroen Sangers via El Canasto

Todos hemos vivido historias diferentes en nuestras vidas. Nos hemos encontrado con experiencias que nos han hecho sentir ser los mejores y en cambio otras nos han hecho sentir más mediocres. Esa diferencia entre una y otra es abismal y lo que marca esa diferencia no es nada más y nada menos que el desarrollo de distintos hábitos, hábitos que nos ayudan a triunfar en nuestra vida. Recuerda, que la cantidad y la calidad de cada hábitode éxito que ejecutes definirán la altitud de tu nivel de éxito.

A continuación, os enseñaré los hábitos más comunes que practican aquellos que han conseguido lograr sus propósitos a lo grande. Son muy sencillos y si los aplicas diariamente, verás resultados en poco tiempo. Aquí van, no pierdas detalles:

1. Fijar metas

Coge un boli y un papel y empieza a escribir tus metas diarias, semanales, mensuales e incluso anuales. Sin unas metas que nos dirijan en la vida y sin algo tangible para trabajar, estaremos perdidos.

2. Establecer buenos h...

[0.025224]