Tu Productividad

Patrocinado por:

votar

Usando una cuenta de Gmail para manejarlas a todas

09/09/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar

Creo que es normal en estos tiempos tener mas de una cuenta de gmail y sentirse abrumado por tener que tener abiertos varios navegadores, ventanas, etc. En mi caso tengo 5 cuentas de gmail entre mi cuenta personal, mi cuenta de trabajo, y cuentas de proyectos o comunidades. Como sabemos una cuenta de google no solo es correo, también provee herramientas poderosas como Calendario y Drive pero en este Post solo nos enfocaremos en Correo. 
Nuestra estrategia se debe ver mas o menos así.
Básicamente, en el correo tenemos tres cosas de las que debemos preocuparnos La entrada de Correo, La Salida de Correo y El almacenamiento del correo.
La entrada de Correo: Debemos asegurarnos que el correo este ingresando en tiempo real a nuestra bandeja de entrada, acá tenemos tres acercamientos, IMAP, POP o redireccionamiento. elegimos "Redireccionamiento" por que es la manera mas simple y eficaz. Si no tienes esta opción puedes probar los otros métodos.
La salida de Correo: Básicamente debemos...

votar

El Flujo de Trabajo para la Lectura

02/09/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar

Estamos en una época de infoxicación tenemos muchas cosas que pueden perturbar nuestro enfoque es por esto que debemos tener un proceso para encontrar la mejor información y no dejar que nos abrume. A continuación les muestro un poco mi flujo de lectura:
Fuentes.Mis fuentes son esos lugares que visito y se que voy encontrar el mejor contenido.



Feedly: Acá tengo asociado todos los blog interesantes a través de sus RSS, adicionalmente la extensión de Chrome te permite encontrar fácilmente el RSS de un sitio.


Medium: En este sitio se encuentran post de gente muy experta en temas diversos.

Facebook: Bueno, acá ademas de encontrar muchas actualizaciones de los hijos de tus amigos y frases inspiradoras, también con un poco de suerte y después de haber usado mucho "Unfollow" puedes encontrar artículos interesantes. No es la fuente mas eficiente.

Twitter: Twitter me entrega mas artículos de calidad que Facebook, supongo que es por las pe...

votar

Rescuetime

26/08/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar


Has sentido que pierdes tiempo navegando por Internet en cosas que no son productivas? Bueno el día de hoy les traigo una herramienta que me ayuda en tomar conciencia de lo que estoy realizando con mi tiempo de trabajo. 
Esta herramienta se llama RescueTime y básicamente es un pequeño servicio que corre en segundo plano en todo momento, realizando un registro de en que utilizas tu tiempo clasificándolo por productivo, social networking, Social Networking, etc. Adicionalmente, si utilizas un dispositivo Android también puedes instalar la app en este dispositivo y lograr un resultado mas preciso de que tan productivo realmente eres. Estos fueron algunos de mis reportes en los últimos meses.



Bueno al parecer no soy tan productivo como pensé ;), Si te preocupas por tu información entonces puedes revisas sus políticas aquí.
Hasta un proximo post, Namaste :)...

votar

Pomotodo

15/07/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar


Siempre he pensado que el Enfoque es parte importante de lograr terminar Tareas. Pero en la época en que vivimos es muy complicado lograr concentrarnos en una sola cosa a la vez, debido al mar de notificaciones que provienen desde nuestros Moviles y Computadores.
Es por esto que cada dia busco mejorar mi flujo de trabajo con pequeñas herramientas. Las ultimas semanas he probado Pomotodo. Una solucion la cual se puede instalar en Google Chrome, en nuestro Computador y en nuestro Telefono.
Basicamente, Pomotodo se basa en la tecnica de Pomodoro y sobre eso ha agregado varios extras entre la que resalto la posibilidad de Bloquear Apps en el telefono y Bloquear ventanas como Facebook, Twitter, etc. mientras avanzas en un enfoque de 25 minutos.


Lo puedes descargar en pomotodo.com

Hasta un proximo post. Namaste :)

...

votar

Autodisciplina

01/07/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar


Hace algún tiempo estaba viendo el video de la Prueba del Malvavisco, básicamente tienen la hipótesis de que si tenemos la capacidad de esperar por un tiempo el placer de obtener algo ( Comer un Malvavisco ) vamos a obtener una recompensa (Otro Malvavisco) y de esta manera gracias a nuestro autocontrol ser mas exitosos en la vida. Suena sencillo, pero no lo es. Todos los días estamos en una lucha constante con nosotros mismos para posponer ciertos placeres (Ir a una fiesta, Jugar en el Computador) para obtener otros a futuro (Viajar).
Entonces, mi pregunta es: ¿ Como esta tu Autodisciplina en estos días ?
Hasta un proximo post. Namaste :)

...

votar

5 recomendaciones para alcanzar tus metas.

24/06/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar



Todos tenemos problemas para alcanzar nuestras metas. Es por esto que basado en el Poder del Habito - Charles Duhigg he escrito cinco recomendaciones para que te enfoque en mejorar tus hábitos y en alcanzar tus metas.

1. Conoce tu ciclo de hábitos.
Lo primero es entender que cada habito tiene tres partes: Una señal, Una rutina, y una recompensa.





Por años tengo el habito de comer comida chatarra cuando veo una película. Quiero dejar de hacerlo. Los científicos dicen que necesito reconocer ese habito y para cambiar esto debo cambiar algunos parámetros en mis comportamientos. Entonces, debo prestar atención a mi entorno y cambiar esas señales por nuevos comportamientos.
2. Encuentre la señal.
Las señales pueden ser un tiempo especifico del día, un estado emocional particular, o otros activadores. De esta manera empece a prestar atención al momento cuando comía comida chatarra. Me di cuenta que adicionalmente a ver películ...

votar

Enfoque

18/06/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar



Han observado a las personas en la actualidad, hacen 5 cosas al mismo tiempo y piensan que son multitasking? Yo si, por que yo pensaba que lo era.
Básicamente, la productividad esta en alcanzar metas que uno se propone y no tener un enfoque a la ejecución de las tareas adecuadas puede hacer que nos demoremos mucho en alcanzarlas o no lo logremos nunca. El cerebro humano no es como el procesador de un computador que puede atender varias solicitudes al mismo tiempo y trabajarlas por separado. Adicionalmente, puede hacer que aumentemos la cantidad de errores al elaborar las tareas que estamos tratando de realizar en paralelo.
También, existe un estado mental optimo para trabajar que se conoce como "El flujo" y que es difícilmente alcanzable con personas con problemas de enfoque.
Entonces es mejor atacar nuestras tareas una despues de otra en lugar de tratar de hacer varias cosas al mismo tiempo, es dificil en nuestra vida llena de notificaciones pero es cuestión de habito.
H...

votar

Creo Luego Innovo?

10/06/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar


Innovar es hacer algo que ya se hacia pero de una manera diferente. Uno puede innovar en productos, en formas de hacer las cosas, en procesos, en diseño. Hay muchos tipos de innovación.
La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos.
He escuchado varias veces que son cosas distintas, entonces me pregunto acaso yo no necesito la creatividad para poder lograr Innovación? Son conceptos muy interesantes y por lo tanto gran parte de este blog se dedica a hablar sobre ellos. 
Entonces, Creo Luego Innovo? o no?
Hasta un proximo post. Namaste :)...

votar

Leyes de la productividad

03/06/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar

En la mayoría de los textos sobre productividad o mejoramiento personal vemos una y otra vez una seria de leyes, las cuales suenan lógicas y a medida que lo vas pensando encuentras mas razones para decir que son ciertas.
Hay dos que destacan:La ley de Parkinson: ?un trabajo ocupa tanto como el tiempo disponible para su realización?. Si tenemos poco tiempo para finalizar una tarea, acostumbramos a hacerla en menos tiempo que en el caso que el plazo de entrega no nos apriete.Principio de Pareto: ?el 20 % de las acciones conllevan el 80 % de los resultados?. Esto nos debe ayudar a escoger las tareas que optimizarán nuestro rendimientoY las otras:La ley de Illich: ?superado cierto tiempo, la eficacia personal tiende a decrecer, pudiendo llegar a ser negativa?. Tenemos una capacidad de trabajo, o concentración, de duración determinada, a partir de esta, debemos descansar o cambiar de tarea.Ley de Fraisse: ?el tiempo es una variable subjetiva en función de nuestro interés hacia la activi...

votar

Nuestro recurso mas preciado.

27/05/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar

Todos los seres humanos independientemente de la situación en la que nacemos y/o crecemos vamos a converger en el mismo destino. Todos vamos a morir !!!


y basicamente es la unica verdad con la que vamos a poder contar en nuestro viaje llamado "Vida". Pero este Post  no se trata sobre la vida y la muerte, se trata mas sobre lo que va en elmedio.
Lo primero es entender que nuestras acciones están determinadas por algún tipo de motivación, es decir, algo que consciente o inconscientemente estamos buscando. Las cuales usualmente pueden ser:
1. El poder.

Basicamente, nuestras acciones están determinadas a conseguir Dinero, Influencias, Conocimiento, etc. Para de alguna manera sentirnos tranquilos y obtener algún tipo de admiración de los demás.
2. El placer.

Basicamente, nuestras acciones estan determinadas por el hedonismo. Queremos conseguir Sexo, Estimulantes, Alcohol o cualquier cosa que nos provea una gran cantidad de endorfinas en ...

votar

El Recurso mas preciado

25/02/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar

Todos los seres humanos independientemente de la situación en la que nacemos y/o crecemos vamos a converger en el mismo destino. Todos vamos a morir !!! y basicamente es la unica verdad con la que vamos a poder contar en nuestro viaje llamado "Vida". Pero este Post  no se trata sobre la vida y la muerte, se trata mas sobre lo que va en el medio.
Lo primero es entender que nuestras acciones están determinadas por algún tipo de motivación, es decir, algo que consciente o inconscientemente estamos buscando. Las cuales usualmente pueden ser:
1. El poder.

Basicamente, nuestras acciones están determinadas a conseguir Dinero, Influencias, Conocimiento, etc. Para de alguna manera sentirnos tranquilos y obtener algún tipo de admiración de los demás.
2. El placer.

Basicamente, nuestras acciones estan determinadas por el hedonismo. Queremos conseguir Sexo, Estimulantes, Alcohol o cualquier cosa que nos provea una gran cantidad de endorfinas en nuestro cerebro.
3. E...

votar

Liderazgo en el trabajo.

04/02/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar

El liderazgo en el trabajo, una de esas cosas que todos  los grandes empresarios y directores se piensan que tienen, pero realmente la mayoría carece? y al final el trabajo de liderazgo y de sacar la empresa o negocio adelante cae en manos del trabajador promedio.  
Aunque muchos crean que el liderazgo solo lo tienen los grandes hombres de negocios y jefes es completamente falso. Realmente tú puedes tener más fuerza de liderazgo que tu jefe o cualquier otra persona y por eso aquí os dejo unos cuantos datos para lograrlo.
Lo primero y lo que siempre os recordamos es que debéis ser creativos y si tenéis una buena idea simplemente debéis llevarla a cabo. Recuerda la llamada ?zona de confort? no tiene por qué ser para siempre.
Tienes que ser un ejemplo a seguir por todos los que te rodean y saber adaptarte a cualquier situación. No hay que olvidar que aunque haya buenos tiempos, también habrá malos por lo tanto tenemos que saber cómo reaccionar.
Tienes que tener cl...

votar

Un estilo de vida minimalista

28/01/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar

Todo el mundo en pleno siglo XXI quiere tener todo lo más grande posible y en la mayor cantidad que se pueda adquirir. Estamos completamente influenciados por las modas pasajeras, la última tecnología que cambia cada dos por tres y muchas más cosas que si lo piensas bien son muy irrelevantes. Podríamos desarrollar nuestras vidas perfectamente sin la necesidad de muchas de esos objetos  o teniendo lo justo de cada cosa. Por eso mismo les traigo una lista de cosas que puedes realizar si quieres cambiar tu estilo de vida a uno más minimalista y despreocupado. Sí vas a querer adquirir este estilo de vida tienes que tener en cuenta que te va a costar un tiempo a adaptarte a tu nueva vida, después de tantos años viviendo con tantas cosas que te absorben  de alguna manera todo tu espacio es un poco difícil adaptarse.Tener  lo justo de todo sin exagerar con nada te permitirá tener una vida más feliz y relajada, por lo tanto si eso es lo que quieres libérate de las cosas que sobran en tu v...

votar

¿Cómo ser más creativo en este 2015?

21/01/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar

Estamos a principios de este 2015 y realmente creo que va a ser un año que va a prometer y en el que vamos a tener muchas ilusiones y buenas noticias.Para empezar este mes con buen pie os dejo unos hábitos que debéis seguir para ser más creativos en el día a día.Hay una cosa fundamental que pocos hacen pero que todos deberíamos hacer y es crear una lista con todas las ideas que se te van ocurriendo  y pensando en cómo las vas a llevar  a cabo. A ver cuantas completas este año. Te deseo mucha suerte.Arriésgate las veces que puedas. Tenemos que salir de nuestra zona de confort y cumplir nuestros sueños ya que son una de las cosas que te hace seguir adelante por muy mal que este la cosa. Recuerda la vida es sueño y los sueños vida son. Jugando a seguro ganaras menos que arriesgándote tenlo en cuenta.No te debes machacar, las cosas vienen por si solas. Sí no se te ocurren ideas tranquilo todo llega a su tiempo igual estas en un periodo de tu vida menos imaginativo. Un buen consejo es que...

votar

Cómo crear hábitos de creatividad.

14/01/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar

La creatividad es lo que rompe las barreras de lo común y monótono a lo extravagante, innovador, moderno? y que ayuda a la mente a desarrollarse cada día más y mejor.
Un estudio dice que solo 1 de cada 4 personas son catalogadas como creativas, es realmente un porcentaje inesperado y lamentable. Esa es la razón por la que debemos de aprender ciertos hábitos para ser más creativos y ampliar ese estudio a mejor. 
Lo importante para crear hábitos de creatividad es saber que si una idea tuya que te surge en un momento inesperado te parece loca o descabellada primero deberás comprobar que sea así y no vayas de primeras a perder la oportunidad de tu vida de hacer o crear algo que te guste.
También hay que saber que la creatividad no tiene límites y que cada día se aprende algo nuevo y que  juntándolo con tu imaginación puede dar el resultado perfecto para un nuevo proyecto que te ara salir de tu monotonía diaria. Recuerda si fallas no pasa nada, de los errores se ap...

votar

La Leyenda del Hilo Rojo

07/01/2015 por Carlos Rojas via Sinergizar

Una noche, de regreso a casa, un niño vio a un anciano de pie, bajo la luz de la luna. El hombre le dijo al niño que estaba apegado a su esposa mediante un hilo rojo, y le señaló a la mujer a la que estaba destinado.


El niño, que no tenía ningún interés en conocer a su "futura" esposa, le tiró una piedra a la niña y después huyó.


Años más tarde, el niño se convirtió en un joven y sus padres se encargaron de organizar la boda, buscándole además la esposa ideal, como era costumbre en la época. Cuando cayó la noche, su esposa le esperaba en la habitación, con el rostro cubierto con un velo. Al quitarle el velo, el joven, que la veía por vez primera, se asombró de su belleza pero le llamó la atención un adorno que la chica llevaba encima de la ceja. Le preguntó qué era.


La joven le contó que cuando era niña, una noche un niño le había tirado una piedra, dejándole aquella cicatriz. Llevaba el adorno para cubrir la marca.

votar

Sinergizar 2014

31/12/2014 por Carlos Rojas via Sinergizar

Fin de año es una buena epoca para mirar hacia atras y unir los puntos. Para Sinergizar fue un gran año. Acá les dejo los artículos que mas interesaron en el 2014 para que recuerden con nosotros un interesante año.

10. http://www.sinergizar.com/2013/06/liderazgo-vs-poder-jerarquico.html 

9.   http://www.sinergizar.com/2011/05/como-migrar-entre-cuentas-de-gmail-y-no.html

8.   http://www.sinergizar.com/2009/01/si-quieres-saber-donde-quedo-tu-tiempo.html

7.   http://www.sinergizar.com/2008/08/mentalidad-de-abundancia.html
6.   http://www.sinergizar.com/2013/05/la-rana-y-el-agua-caliente.html

5.   http://www.sinergizar.com/2008/08/la-simplicidad-el-arte-de-simplificar.html
4.   http://www.sinergizar.com/2008/10/bitacora-de-un-lider.html
3.   http://www.sinergizar.com/2008/10/los-10-mandamientos-paradjicos.html
2.   http://www.sinergizar.com/2011/04/test-de-proust.html
1.   http:/...

votar

Feliz Navidad o Feliz Sol Invictus???

24/12/2014 por Carlos Rojas via Sinergizar

Han observado como todo cambia en estas fechas de navidad. Todo habla sobre el espíritu de compartir y perdonar. Pero algunas cosas me parecen un poco extrañas como es el hecho de la figura de Santa Claus, Su similitud con otras celebraciones, y la transformación de los familiares en el transcurso de estas festividades . Navidad proviene de la ?Celebración de Cristo? y se sitúa el 25 de diciembre por un interesante fenómeno de la naturaleza llamado Solsticio el cual en las culturas romanas y celtas simbolizaba el triunfo del Sol sobre las tinieblas, pero que posteriormente fue ajustado por la iglesia católica para que estas fiestas paganas fueran olvidadas y se compartiera los símbolos de esperanza y de la luz en el mundo. Ademas el mismo patron se le puede otorgar a un dios llamado ?Horus? el cual comparte mucho de la historia que nos enseñan sobre Jesus.

Ahora el gordito que le llamamos santa claus, fue popularizado gracias a nuestros amigos de Coca Cola que rescataron una...

votar

HabitRPG

12/12/2014 por Carlos Rojas via Sinergizar

Hola a todos, quiero presentarles un servicio muy interesante para encontrar una manera motivadora de cambiar los hábitos esta es HabitRPG.


básicamente es una especie de juego, el cual te permite crear Habitos, apoyarlo de tareas recurrentes y llevar una lista de pendientes. además el sistema de Recompensas permite que tengas una especie de balance entre Trabajo-Diversión.
Adicionalmente, tiene versiones para IOS y Android.  Espero les sea de utilidad.
Hasta un próximo post. Namaste :)


...

votar

Habitos Diarios

05/12/2014 por Carlos Rojas via Sinergizar

Nuestros hábitos construyen nuestro Caracter. He estado pensado ultimamente en como poder modificar rápidamente mis hábitos sin que el proceso sea muy engorroso. Es por eso que defini ciertas actividades que quiero hacer todos los dias y le asigne un tiempo.



Tambien voy a colocarle un recordatorio y cada dia seleccionar cuales voy haciendo. De esta manera voy construyendo nuevos habitos y ajustando los tiempos.
Para esto estoy usando Evernote y sus caracteristicas de listas y recordatorios, ademas que lo voy a tener sincronizados en mis dispositivos.
Hasta un proximo post. Namaste :)







...

[0.012681]