Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/04/3998904/html/sites/tuproductividad/clases.php on line 22
Tu Portal de Productividad

Tu Productividad

Patrocinado por:

votar

28 días de descachivachización: día 23, Vajilla y cristalería que se guarda para la Reina de Inglaterra

Esta decisión ha sido difícil. La idea de tener mi vajilla y cristalería para ocasiones especiales tiene sus atractivos. Digamos, por ejemplo, que viene la Reina. No puedo servirle en mi vajilla de diario, verdad?

Pero realmente no creo que venga la Reina y si viene, ya inventaré algo para que no se note lo simple de los platos. Pero realmente ahora tengo metros cuadrados ocupados por esos cachivaches. Por un tiempo pensé que quizás podría usarla todos los días y que se rompiera o dañara si así tiene que pasar. Pero eso suena demasiado complicado. Prefiero tener el espacio y la plata que puedo obtener por ellas.

Así que a partir de mañana estarán a la venta en Mercado Libre. Y la Reina que se vaya haciendo a la idea.

...

votar

Idea CreaOrden: Guinda tus carteras en tu closet

Este truquillo lo conseguí en realsimple.com
Guinda tus carteras en tu closet con ganchos de cortina de baño. Casualmente tenía unos 12 ganchos que venían con una cortina de baño de esas de plástico. Me sobraron porque yo uso unos más bonitos y decorativos en el baño. Y estos son perfectos. Antes tenía las carteras que no se pueden tener de pie unas sobre otras y mantenerlas ordenadas es difícil. Así puedes ver todo lo que tienes. Si tienes el espacio es muy recomendable!

...

votar

Amuleto anti-procastinación

Mi amuleto anti-procastinación La historia de mi amuleto anti-procastinación es tan central e importante para mi, que me cuesta creer que no he escrito sobre eso. Revisé y no conseguí nada. Si te acuerdas de haber leído esto antes déjame un comentario. La sensación de Deja vú es muy fuerte.

Al grano. Mi amuleto anti-procastinación es un dije de ámbar en forma de corazón. Lo compré en México, cuando fui a los 16 años. No recuerdo el lugar específico. Y es mi amuleto para recordarme de no postergar las cosas.

Cuando lo compré no era sino la pieza de ámbar. No tenía nada de donde se pudiera colgar y por el hueco que tenía la piedra no cabía ninguna de mis cadenas o cueritos. Por tanto por más que me parecía bellísimo jamás lo pude usar. Un día decidí que ese era un día anti-postergación. Y me recordé de mi dije. Todo el día hice cosas que había pospuesto. Incluyendo conversaciones desagradables y hasta ir solucionar el problema del dije. Duré 15 minuto...

votar

Organiza tu biblioteca: Tip #5

Tip #5: Calcula cuánto espacio necesitas y cuántos libros puedes tener realmente.

Este tip es cortito. Sólo necesitas saber dos cosas. Primero, para poder sacar y meter los libros con comodidad en un anaquel, tiene que haber al menos 2,5 cms. entre el techo y el tope del libro. Y casualmente también debes calcular que cada libro te toma un promedio de 2,5 cms. del ancho del anaquel. Entonces, por ejemplo, si tienes 100 cms lineales de espacio, puedes tener 40 libros. Voilá.

...

votar

Organiza tu biblioteca: tip #4

Tip #4: Cataloga tus libros con un programa computarizado. 

Me encantan los libros. Me encanta como huelen, se ven, se sienten,  todo. Mucho se han reído de mi familiares cuando me van a buscar al final de un día entero de ver libros en una de esas mega librerías que en EEUU. Y cuando pienso en qué extrañaría si se quemara mi casa, hay algunos libros que van en la lista. Pero al mismo tiempo me molesta el espacio que ocupan y cuanto pesan en una mudanza.

Añoro el momento en  que pueda tener todos mis libros digitalmente. Problema es que incluso con un lector digital como el Kindle, que aún no tengo, subir allí todos los libros costaría muchísimo dinero. Pero hace tiempo pensé en lo siguiente: ¿Para qué quiero tenerlos realmente? Algunos los quiero releer, otros los quiero como referencia, están también los que aún no he leído y por último están los que tengo porque quiero acordarme que los leí.
La interfaz de la aplicación

U...

votar

28 días de descachivachización: día 22 un pequeño gran paso para la descachivachización

Sinceramente ya no tengo mucho más que descachivachizar excepto las cosas que quiero vender. Estaba trancado el juego en ese sentido, porque tenía un rollo con Mercado Libre.  Por fin hoy me ocupé de resolverlo. Y ese es un gran paso porque tengo muchísimo que descachivachizar por la vía de la venta.
Entre otras cosas:
Una lavadora y una secadora
Un juego de comedor
Una mesa de carpintero
Mi meta es no tener ninguna de esas cosas en un mes, ya que en dos meses es mi cumpleaños y quisiera pintar mi sala-comedor para tenerlo listo para cualquier reunión para festejarlo. 
Como no conseguí qué desechar decidí poner en uso muchas cosas que estaban por volverse cachivaches. Monté un espejo decorativo en mi entrada, puse 3 protectores de puertas, coloqué un espejo telescópico e incluso comenzé un proyecto de reparación de la puerta de la cocina. Nada de esto es descachivachización en el sentido estricto. Pero igual seguiré buscando qué descachivachiza...

votar

28 días de descachivachización, día 21: Mi colección de la revista Colors

Cuando en general descachivachizas en tu vida, es duro conseguir qué descachivachizar al día 21. He pasado varios días pensado qué podía desechar. En realidad es más un asunto de  qué desechar que no involucrara mucho trabajo. Porque realmente, tengo para vender muchas cosas (que no considero cachivaches) todavía pero eso involucra invertir tiempo en Mercado libre. Finalmente se me ocurrió que en la fortaleza de la soledad estaba una colección de la revista Colors. Esta idea dio origen al siguiente diálogo interno:

Diablito Recolector: ?¡No! Esa es una colección única! ¿Dónde voy a conseguirlas luego si quiero verlas? ¿Ah??
Angelito Descachivachizador: ?en internet tienen un archivo con las ediciones pasadas. Es más: allí puedes ver todas las que hasta ahora no has visto!?
Diablito Recolector: (tras revisar y pasar un rato leyendo revistas) pero el archivo no tiene las que yo tengo. Las mías son demasiado viejas. Sólo estoy dispuesto a deshacerme de ...

votar

28 días de descachivación, día 20: macetas para ?algún día?.

Las macetas y platos vacíos que he ido recolectando para ?algún día? Mi cocina tiene mucho espacio de almacenaje. Y cuando digo mucho quiero decir que por más que he guardado cachivaches siempre me queda mi real y medio. Estas macetas y platos los he ido recolectando, como quien recolecta potes vacíos de margarina, para tener por si acaso quiero comprar una mata nueva. Pero, y quizás esté muy equivocada, los viveros generalmente te regalan el plato cuando compras la mata. Y aparte, cuántas plantas voy a comprar que necesito tantos? Me quedé con un plato muy bonito de porcelana, como muestra optimista de que algún día voy a ir a un vivero a escoger una orquidea, y que no la voy a matar. Como dice el slogan de Master Card, la vida es ahora. Y ahora tengo lugar para separar entre detergentes de lavaplatos y de lavadora. Me da algo de penita, pero ya van dos veces que lleno el lavaplatos con detergente para ropa. Aquí sigo, el error fue atajado a tiempo, gracias por la preocupación.

...

votar

Organiza tu biblioteca Tip #3

Tip #3: Organiza tus libros por color

Es cierto que si tienes los libros organizados por categorías amplias (literatura latinoaméricana, cocina, literatura inglesa, por ejemplo) puede funcionar, pero si eres como yo y tienes muchas categorías que agrupan pocos libros, organizarlos por color es ideal. Esto hace que la biblioteca se vea más organizada y si eres una persona visual como yo entonces te acuerdas que tu libro es amarillo o blanco y esto hace que los consigas facilito.

Los libros organizados por color son más fáciles de conseguir (si eres una persona visual) y se ven preciosos

...

votar

28 días de descachivachización, día 19: los manuales de instrucciones

Desde hace tiempo tenía el proyecto de descachivachizar los manuales impresos de todos mis aparatos. Aprovecho esta serie que estoy escribiendo para pasarme a digital.

Los manuales en carpetas. ANTES

Hasta hoy tenía todos mis manuales en carpetas en mi archivo de referencia. Soy muy cuidadosa y los guardo todos, pero ocupan mucho espacio. Hoy en día hay páginas donde uno puede conseguir casi todos los manuales. Mi favorita y la que empecé a usar hace unos meses  es manualsonline.com La página te da un usuario y puedes guardar allí todos tus manuales. También los guardo en una carpeta en mi compu, para tener un respaldo.

Una de las cosas que me gusta es que te clasifica los manuales por habitación de la casa y es una buena manera de inventariar las cosas. También tiene una parte donde los usuarios pueden plantear y responder preguntas.

Obviamente revisé bien para no desechar ninguna garantía ó factura válida ó CD de instalación, aunqu...

votar

Organizar la biblioteca Tip#2

Mis libros for Dummies, que son una nota leer cuando uno quiere aprender lo básico para luego ahondar. El que aún no he leído es el de ventas. Tip#2 Marca los libros que aún no has leído con una etiqueta pequeña en el lomo.

Tengo muchos libros que no he leído y en el pasado los tenía en un lugar aparte para tenerlos identificados. Era sólo cuando los leía que ganaban un lugar en mi biblioteca. Esto era bueno porque me permitía tener claro que no había razón para comprar libros nuevos. Pero cada vez que los veía me sentía mal y ansiosa porque no estaba avanzando en mi lista de libros por leer y por eso decidí ponerlos dentro pero señalarlos con una calcomanía, un circulito. Ahora sólo cuando busco activamente puedo reconocer rápidamente qué puedo leer.

...

votar

Organizar la biblioteca Tip 1

 Tip #1: No empujes los libros hasta el fondo del anaquel , sino pon todos los lomos a la misma altura pegados al borde de la biblioteca.
Así no 
Así. Mis libros sobre productividad y organización.
Este tip tiene tres razones de ser: primero, así es más rápido leer los lomos de los libros para encontrar el título buscado. La segunda es crear una línea recta visual, lo que hace que se vea más ordenado, porque de la manera errada un libro oculta al otro más pequeño. La próxima vez que vayas a una biblioteca pública fíjate cómo hacen esto también. La última razón es que así no tienes espacio para poner perolitos en la biblioteca, lo que hace que se vea todo menos cachivachizado.

...

votar

28 días de descachivachización, día 18: la biblioteca

Primero quiero disculparme por no haber hecho los 28 días contínuos. El jueves llegué tras un día de dar clase, ir a cenar y a una diligencia y la idea de descachivachizar mi biblioteca a las 10 de la noche era monstruosa. Así que me tomé unos días hasta hoy.
Hoy ataqué mi biblioteca y voy a publicar uno tips sobre cómo organizarla. Organizar bibliotecas es uno de mis proyectos favoritos  de organización porque amo leer y los libros. También porque es un elemento decorativo muy importante.
Terminé de poner todos mis libros según color y saqué muchos libros. Dos de ellos son sobre fotografía tradicional, que ya son algo arcaicos.

Los libros y revistas descachivachizados

...

votar

28 días de descachivachización, día 17: los hijitos de los manteles

Vas a pensar que esto es un vacilón, que no puede ser que me la pase descubriendo manteles redondos cuando sólo tengo mesas cuadradas. Pero acabo de sacar estos y de una los descachivachizé (los regalé a una vecina). No hay más, en serio. Quizás fue que eran los hijitos de los otros manteles que deseché antes y eran demasiado pequeños para verlos hasta hoy, que crecieron. Como las mariposas que salen de sus crisálidas. Bueno, eso si alguien desechara las mariposas apenas salen de sus crisálidas. O sea que no exactamente. Pero casi.

Nota: mañana voy a hacer una descachivachización más sólida cuando ordene mi biblioteca. Espero tener fuerzas porque voy a estar todo el día enseñando debate. Todo sea por mis lectores.

...

votar

28 días de descachivachización, día 16: el escritorio de la compu

Hoy le dediqué un momento a limpiar el escritorio. Soy un poco radical en cuanto al desktop, no quiero nada en él. Ni iconos ni nada. Ni siquiera el ícono del disco duro. Para eso me sé los atajos para llegar a mis aplicaciones rapidito. Pero si he fallado en mantenerlo limpio de archivos. No más.

Así estaba antes, con una imagen que hice a partir de un tutorial.

Y después. Limpiecito y aproveché para cambiarle la imagen por una que hice para un portafolio que está en camino.

Tiene el screen capture, pero eso ya mismo lo voy a borrar :-)

...

votar

28 días de descachivachización: día 15, cuchillos para mi propia garganta

Todos estos cuchillos no se usan jamás y van a ir a parar, probablemente en manos del dueño de un lugarcito de comida donde a veces como.

...

votar

28 días de descachivachización: día 14, What the wok?

Mi invitad@ secret@ me dijo: "Mira, ya que estás descachivachizando, aquí te tengo este wok" Y me mostró mi wok (está con aceite porque así debe guardarse para que no se oxide. Más.)
Y me explicó que mis hornillas son muy pequeñas y necesitaría comprarme un adaptador para que no se tambalee. Y que (punto muy importante) tengo ya una sartén que no es Wok pero casi. Y lo he usado contadas veces. So, what the wok? Adiós.

Se lo pienso dar a algún amigo que lea esto y lo quiera. Pilas.

...

votar

Tu rutina de maquillaje: llévala al mínimo para un máximo efecto.

Primero, me disculpo con mis lectores del sexo masculino. Quizás puedan reenviar esto a gente que no se maquilla para nada, se maquilla demasiado o invierte demasiado dinero y tiempo en maquillarse. Todos tenemos una así en nuestras vidas.


Algo de historia:
Como dato importante les cuento que cuando estaba en la universidad estudiando Cine y Televisión me pareció interesante tomar un curso de casi un año de maquillaje. Y así lo hice. Trabajé luego en eso un tiempo maquillando novias (y a sus madres, tías, primas y amigas). También era la maquilladora en varias películas estudiantiles de mis compañeros (?más sangre Mónica, más sangre?). Cuando ya no seguí trabajando siempre seguí aprendiendo sobre el tema, sobre todo de la cantidad de mitos sobre las cremas y tratamientos y que la diferencia de precios de las diferentes marcas generalmente no está justificada.

Al grano:
Establecida mi relativa autoridad sobre el tema, pasemos al tema. Todas te...

votar

28 días de descachivachización: día 13, la bandeja de entrada del bb

En los últimos tres días terminé con la guía para usar GTD con Blackberry. Había mucho que ya sabía, pero lo que más me tiene F E L I Z es que ahora, desde el viernes, estoy llevando mi bandeja de entrada a cero.

El año pasado escribí este post sobre Blackberry. Aún mantengo todas mis comentarios, aunque realmente eran recomendaciones incluso para mi misma. En ese momento estaba abrumada  por la nueva tecnología y tomar esas medidas me ayudó. Sin embargo los pasos que tomé con la guía con respecto a mi bandeja de entrada de correo electrónico me ayudan mucho.

STATUS QUO ANTE (el estado de las cosas anterior)
Mis correos se guardaban por 15 días. Es lo mínimo que se puede poner para que se vayan borrando sólos. Jamás borraba un correo sino que esperaba que se fuera eliminando. Tenía el contador de mensajes nuevos y la regla era, sólo chequear cuando tienes más de tres. Cuando revisaba marcaba todo como abierto y por tanto sabía qué ya había visto, ...

votar

28 días de descachivachización, día 12: 4 uniformes para señora de servicio

Te lo juro que no son míos originalmente. ¡Son de mi abuelastra! Pero eso no justifica que yo los tenga desde el 2003, verdad? Pero me parecían tan pero tan cuchis, tan de otra época que no me atrevía a botarlos. De hecho hace un momento consideré quedarme con uno (el de la foto) para usarlo de disfraz. Pero ya tengo uno de Iguana (mentira) y otro de la Bestia, de la Bella y la Bestia. El gordo va como la Bella (mentira).

NOTA: en todos los casos en los que puedo donar estas cosas, lo estoy haciendo. En este caso estos cuatro uniformes van a llegar a alguien que los va usar.

...

[0.044668]