Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/04/3998904/html/sites/tuproductividad/clases.php on line 22
Tu Portal de Productividad

Tu Productividad

Patrocinado por:

votar

Empezar con un fin en mente

Leer original en Simplicidad


Hace unos días estuve hablando con mi antiguo jefe de departamento que se ha jubilado recientemente. Cuando miro atrás y veo la velocidad a la que los años pasan y a la que los cambios en la vida laboral y personal se suceden, me doy cuenta de que pronto, antes de lo que imagino, estaré yo en su misma situación: a un paso de la jubilación.

¿Qué es lo que me gustaría haber realizado hasta ese momento? ¿Qué contribuciones en mi campo me gustaría haber conseguido? ¿Qué relación me gustaría haber tenido con mis compañeros de trabajo? ¿Como me gustaría haber compaginado mi vida personal con mi vida laboral?

El ejercicio anterior de visualización permite identificar los objetivos que nos gustaría conseguir en el momento del final de nuestra carrera profesional. Empezar con un fin en mente, el segundo hábito de Los siete hábitos de la gente altamente eficaz , nos proporciona un sistema de referencia que nos ayuda a orientar nuestras acciones del día a día hacia la consecución de esos objetivos.

Ser eficaz no depende de la cantidad de esfuerzo realizado sino de la cantidad de esfuerzo realizado en la buena dirección. La gestión de nuestro tiempo tiene sentido después de haber fijado los objetivos.

Un excelente artículo publicado recientemente en el blog Optima Infinito y que refleja la aplicación del principio empezar con un fin en mente aplicado a la vida laboral es el plan de sucesión personal . Realizar un plan de sucesión personal es un ejercicio para determinar las acciones que te deben llevar a la posición que has determinado como tu objetivo profesional.

Preparando la bibliografía de este articulo, di con un estudio publicado por Lair Ribeiro, que fue investigador en Harvard, en su libro "El éxito no llega por casualidad":

"En 1953 un estudio realizado en la universidad de Harvard entrevistó a todos los estudiantes. Entre las preguntas que se les realizó, una tenia que ver con los objetivos en la vida: ¿que querían conseguir en el futuro? (...) Solamente un 3% de los alumnos escribieron qué pensaban hacer en la vida. Veinte años más tarde, los volvieron a entrevistar. Por sorprendente que pueda ser, el 3% de los alumnos que habían puesto por escrito sus metas habían llegado a un éxito económico más grande que el 97% restante. Más aun, estaban más sanos, más satisfechos, eran más alegres (...) que el resto de los alumnos entrevistados."

Saludos,

Rafael

Imagen

Compartir en facebook:
Compartir en FaceBook

[0.0096740000000001]