Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/04/3998904/html/sites/tuproductividad/clases.php on line 22
Tu Portal de Productividad

Tu Productividad

Patrocinado por:

votar

Emprendedores

Leer original en Simplicidad



En el momento en el que escribo estas palabras estoy en el aeropuerto de Christchurch, en Nueva Zelanda, esperando el embarque de la primera conexión que me llevará hasta Ginebra, donde vivo con mi familia. El viaje ha consistido en dos semanas de vacaciones acompañado por mi esposa, seguido de dos intensas semanas de trabajo. Viajar tan lejos ha sido una experiencia extraordinaria por descubrir un país de naturaleza extraordinaria y por haber pasado quince días de interesante trabajo donde he tenido la oportunidad de conocer y colaborar estrechamente con tres emprendedores en el sector de la imagen médica y la electrónica. En este post comparto algunas de esas cualidades que he observado en el día a día con esos emprendedores.


  • Los tres emprendedores son proactivos y crean oportunidades de negocio a pesar de la situación socio-económica. En algún momento de sus vidas profesionales han abandonado la "zona de confort" para pasar a ser responsables de su destino. (En este contexto, recomiendo el post de José Miguel Bolívar ¿Cuál es tu burning platform? )


  • Se fijan grandes objetivos e involucran y motivan a aquellos que trabajan con ellos para alcanzarlos. Cuando esos objetivos no son alcanzados, muestran madurez a la hora de evaluar los resultados obtenidos siendo conscientes de los aspectos positivos y aprendiendo de los negativos.


  • Tienen una capacidad extraordinaria para procesar, priorizar y utilizar la información para tomar decisiones y extraer conclusiones.


  • Son grandes comunicadores, transmiten claramente los objetivos a los miembros de sus equipos y se aseguran de que todos han comprendido el mensaje.


  • Saben sacar lo mejor de cada uno de los miembros de su equipo.


  • Tratan a todos por igual, ya sean empleados, clientes o becarios.


  • Son optimistas y afrontan cada situación como una experiencia de aprendizaje. Ese optimismo se contagia en la organización.


  • Son apasionados que disfrutan de lo que hacen en cada momento. El trabajo para ellos no es una obligación sino que se convierte en una experiencia enriquecedora.



De este viaje guardare muy buenos recuerdos. Sin duda uno de los más agradables será el haber trabajado con estos emprendedores apasionados por su trabajo, optimistas y comprometidos con su desarrollo personal y profesional y con el desarrollo de los que con ellos trabajan.

Saludos,

Rafael

Compartir en facebook:
Compartir en FaceBook

[0.0091840000000001]