Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/04/3998904/html/sites/tuproductividad/clases.php on line 22
Tu Portal de Productividad

Tu Productividad

Patrocinado por:

votar

La gestion personal

Leer original en Simplicidad


Flying Machine by Leonardo da VinciEl blog Simplicidad empezó como un proyecto personal con dos objetivos fundamentales. El primer objetivo es la promoción de la productividad, la excelencia y el carácter emprendedor en la sociedad. El segundo, compartir reflexiones y bibliografía sobre productividad principalmente.

De ahora en adelante, y coincidiendo con una nueva etapa profesional, continuaré trabajando a nivel personal en temas relacionados con la productividad pero también me interesaré en temas relacionados con el management, el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo, entre otros. Espero humildemente que este blog te aporte ideas y bibliografía que te ayuden a progresar en tu vida profesional y personal.

Hoy presento una traducción literal de un fragmento de un artículo que he leído este verano de Peter F. Drucker, el padre del management moderno.

"Vivimos en una época de oportunidades sin precedente: si eres ambicioso e inteligente, puedes escalar hasta la cima de tu profesión, independientemente de donde empezaste.
Pero la oportunidad está íntimamente relacionada con la responsabilidad. Las empresas hoy en día no gestionan las carreras de sus empleados. Los trabajadores de la era del conocimiento deben ser sus propios CEOs.
Depende de ti de buscar tu posición, determinar cuando cambiar y de ser productivo durante la vida laboral que puede durar unos 50 años. Para hacerlo bien debes conocerte bien a ti mismo: no solo tus puntos fuertes y débiles, sino también la forma como aprendes, como trabajas con los demás, cuales son tus valores y donde puedes hacer tu más grande contribución. Porque solamente cuando operas utilizando tus puntos fuertes puedes llegar a la excelencia."


Traducido de Managing Oneself, Peter F. Drucker

Saludos,
Rafael

[0.02214]