Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/04/3998904/html/sites/tuproductividad/clases.php on line 22
Tu Portal de Productividad

Tu Productividad

Patrocinado por:

ThinkWasabi


Creado por Berto Pena

Ir a ThinkWasabi


votar

3 claves sencillas para hacer tus emails súper eficaces

11/09/2015 por Berto Pena via ThinkWasabi

Leer original en ThinkWasabi


Hay algunos emails para enmarcar… de lo malos que son. Aunque nos pasamos media vida “componiendo” mensajes, la mayoría no le presta atención a ese gesto tan importante. Porque define claramente la manera en la que colaboramos con otros. Bien o mal.

Para escribir emails eficaces no hay que hacer un máster. Ni siquiera leer blogs de productividad o ir a un curso sobre ello. Basta un pelín de interés (no abunda mucho), y cuidar unos pocos detalles que marcan tus emails.

Hay tres sencillos detalles que a mí personalmente me encantan. Porque son estúpidamente sencillos de incorporar, y porque sin esfuerzo disparan la eficacia de lo que dices y cómo lo dices. ¿Te animas a ponerlos en tus emails?

1Pon las fechas en mayúsculas o negrita

En el trabajo las fechas son sagradas. Son el aceite con el que se engrasa la maquinaria de la colaboración, y justamente de donde vienen la mayor parte de descoordinaciones y urgencias. Sé muy claro; clarísimo a la hora de decir: «esto es para TAL día». No seas tímido ni andes con medias tintas: ponlo bien grande y bien claro, en mayúsculas o negrita. O las dos cosas.

2Utiliza listas de puntos o números

Si tienes que contar más de dos ideas, utiliza una minilista con guiones o números. No lo mezcles todo en dos o tres párrafos. Los “bullet points” son una maravillosa manera de comunicar en el Email: 1-2-3, bum, bum, bum. Además de claridad, fomentan el lenguaje más breve: escribes menos.

3Pon la tarea en la primera frase

No esperes al tercer párrafo o (peor) al final del email para pedir lo que necesitas o encargas. Ve directo a ello desde la primera frase. Y por supuesto sé claro a la hora de indicar las fechas (mayúsculas/negrita).

Cuando pones la tarea nada más empezar, capturas la atención de la otra persona de forma inmediata, y capta en dos segundos el propósito del mensaje: «tienes que hacer tal cosa para tal fecha».

Creo que son, como he puesto en el titular, claves sencillas pero de un gran efecto práctico. Sobre todo cuando dependes mucho del Email para coordinarte con personas y muchas tareas. Si nunca has probado estas tres claves a la vez, prúebalo. Puedes hacerlo dentro de diez minutos en tu próximo email. ¡Viva la claridad!

[0.009992]