Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/04/3998904/html/sites/tuproductividad/clases.php on line 22
Tu Portal de Productividad

Tu Productividad

Patrocinado por:

Procrastinacion


Creado por Ignacio Lirio

Ir a Procrastinacion


votar

Búscate una obligación para poderla procrastinar

Leer original en Procrastinacion


Ya se que el título puede sonar chocante o hasta escandaloso, pero a medida que uno se acerca a los "misterios" que rodean a la procrastinación, a menudo en las paradojas está la clave.

Hoy pensaba en un tema ya planteado por otros hace tiempo, la "procrastinación productiva". Una vez más en este blog no me cansaré de repetir que no hay que confundir a la persona procrastinadora con una perezosaabúlica.
 
A menudo muchos proyectos brillantes han surgido precisamente de esos instantes de procrastinación. No todo el tiempo que un procrastinador invierte en evitar sus obligaciones lo dedica meramente a perderse en las redes sociales, jugar o sencillamente divagar. Con frecuencia los largos ratos de procrastinación son dedicados a fructíferas actividades creativas. Lo que sucede es que estas actividades no estaban planificadas, previstas o en general no son las que se supone que estábamos obligados a desempeñar. 

Pero eso no quiere decir que el resultado de las mismas sea desaprovechable o que incluso no acabe redundando en un beneficio personal o, mejor aún, en un beneficio para la comunidad. ¡Este mismo sitio web es sin duda un producto de la procrastinación!

Por eso, es posible que, consciente o inconscientemente, el procrastinador vaya en búsqueda de alguna ocupación obligatoria y tediosa (un empleo corriente, unos estudios rutinarios, etc.) para poder tener así una especie de plataforma donde apuntalar su procrastinación. 

Porque, si no tenemos una ocupación, si nos hallamos sin nada que hacer y todo el día por delante, ¡todo es procrastinar!. Pero esa situación es una reducción al absurdo puesto que estamos 100% ociosos, no estamos procrastinando nada puesto que no hay ninguna lista de tareas perentorias que completar. En otras palabras, la procrastinación existe porque existen las obligaciones, y la una no puede existir sin la otra, y vice versa.

Así que, si eres una "mente voladora" que es capaz de crear grandes cosas en sus ratos de procrastinación... ¡búscate una obligación! Eso sí, una obligación cuyo incumplimiento no comporte una decepción grande ni a ti ni a otras personas, ni la de que dependa tu subsistencia o felicidad a largo plazo...

¿qué opináis de este enfoque?

[0.010407]