Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/04/3998904/html/sites/tuproductividad/clases.php on line 22
Tu Portal de Productividad

Tu Productividad

Patrocinado por:

Procrastinacion


Creado por Ignacio Lirio

Ir a Procrastinacion


votar

StayFocusd, una utilidad para alejarnos de distracciones

Leer original en Procrastinacion


El mercado del software está plagado de pequeñas aplicaciones y utilidades para aumentar nuestra productividad personal: listas de tareas, anotaciones, alarmas, etc.

Una de estas utilidades es StayFocusd, una extensión para el navegador Google Chrome, que sirve para eliminar de manera radical nuestras fuentes de distracciones. Es muy típico para un procrastinador tener abiertas multitud de pestañas con webs que distraen: redes sociales, correo electrónico no profesional, vídeos, etc. Recurrir a ellas es muy tentador, sobre todo en esas largas jornadas laborales repletas de tareas tediosas.

Pues bien, StayFocusd permite al usuario fijar un tiempo máximo de procrastinación para una página web determinada. El punto clave del cronómetro de StayFocusd contabiliza solamente el tiempo que invertimos viendo e interactuando con esa página. Es decir, si pasamos a otra pestaña temporalmente, dicho cronómetro se pausará hasta que regresemos a la pestaña cronometrada. Una vez expirado el plazo que nos hemos auto impuesto, el sitio web queda bloqueado... hasta el día siguiente. Si queremos acceder con ese mismo navegador a esa misma web, la extensión hace que salte automáticamente a la página de StayFocusd, donde aparece un texto de grandes dimensiones que reza "Shouldn't you be working?" (¿no deberías estar trabajando?)

Aunque el propio usuario trate de desbloquear de nuevo ese sitio web desde las preferencias de la utilidad, ésta no se deja hasta el día siguiente. Puede ser una forma útil de cercenar nuestras distracciones y obligarnos a ponernos a nuestra tarea.

Obviamente, la cosa no es tan sencilla. El deseo de procrastinar es tan fuerte que el procrastinador siempre encontrará una vía para zafarse de aplicaciones restrictivas como esta. Abrir un navegador distinto, por ejemplo, cambiar de computadora, o en última instancia buscar otra fuente de distracción. Pero bien implementadas, estas herramientas y estrategias son una contribución que puede ser de gran utilidad para dosificar nuestra procrastinación de manera que la tengamos de algún modo bajo control.

Actualmente StayFocusd está disponible como una extensión del navegador Google Chrome. Su coste es la voluntad del usuario (que el fabricante estipula en $10)

[0.013736]