Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/04/3998904/html/sites/tuproductividad/clases.php on line 22
Tu Portal de Productividad

Tu Productividad

Patrocinado por:

Simplicidad Extrema


Creado por Jordi

Ir a Simplicidad Extrema


votar

El pequeño equipo

20/07/2011 por Jordi via Simplicidad Extrema

Leer original en Simplicidad Extrema


¿Recuerdas cuando eras un niño? ¿Recuerdas cuando jugar a la pelota era sólamente eso, un juego?
Hace unos días me enviaron este vídeo, “L’equip petit” (el pequeño equipo) que trata sobre el Margatània FC. Se trata de un equipo de futbol de niños que siempre pierde.

Hace años mi hermano pequeño estuvo jugando en un equipo como el Margatània FC, también perdian. Era normal ver a uno de los defensas laterales estar jugando con la tierra mientras su equipo atacaba o al portero apartarse cuando chutaban los contrarios por que “chutan muy fuerte”. También era habitual ver cómo los padres les gritaban a ellos, motivándoles a ganar o quejándose del árbitro. ¿Realmente el objetivo era ganar? ¿Ser el primero de la liga al final de la temporada? ¿Descubrir al nuevo Messi? Si eso era lo que motivaba a los padres a llevar dos veces en semana a sus hijos a entrenar o recorriendo los pueblos de alrededores los sábados por la mañana se equivocaban. Todo esto era para los niños se diviertan.

Es una gozada ver el vídeo, ver a los niños explicar los partidos, la felicidad con la que juegan. Es genial ver las entrevistas a los padres, sus risas. Tanto padres como hijos tienen el mismo objetivo cuando van al partido: Pasárselo bien.

El vídeo es en catalán con subtítulos en inglés. Si tenéis 10 minutos libres os recomiendo que lo miréis, después tendréis una sonrisa en la cara.

[0.024289]