Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/04/3998904/html/sites/tuproductividad/clases.php on line 22
Tu Portal de Productividad

Tu Productividad

Patrocinado por:

Simplicidad Extrema


Creado por Jordi

Ir a Simplicidad Extrema


votar

5 cosas que hacer en un atasco de tráfico

03/07/2011 por Jordi via Simplicidad Extrema

Leer original en Simplicidad Extrema


Atasco de trafico
¿Utilizas el coche para ir a trabajar? Si tienes que ir cada mañana a una ciudad como Madrid o Barcelona en automóvil es posible que más de un día te encuentres parado en un atasco y para hacer un trayecto de 25 minutos muchos días tardes más de 1 hora. Es una mala manera de empezar el día. Tú te habías levantado con las pilas cargadas y una situación como esa te chafa, te provoca estrés. Es normal pero si intentas sobreponerte seguro que encuentras una forma de centrar toda es energía, de focalizarte en un objetivo y al final, cuando llegues a tu destino seguro que los ánimos han ido a más.
Aquí te dejo algunas ideas para aprovechar esos minutos que pasas tu sólo en el coche esperando a que los demás avancen.

  1. Planifica el día que tienes por delante. Haz un repaso mental del día que te espera y escoge las tareas claves del día así cuando llegues al trabajo podrás ponerte con ello inmediatamente.
    Además hacer esta tarea antes de sentarte de entrar en la oficina, de sentarte en tu sitio y abrir el correo electrónico tiene un valor especial ya que estarás decidiendo las tareas importantes para ti, las que te harán avanzar en tus objetivos sin interferencias de compañeros y de agentes externos.
  2. Haz llamadas de teléfono pendientes. Activa el manos libres y haz alguna de las llamadas que tienes anotadas en tu lista de @teléfono.
    Intenta localizar a ese cliente que nunca está en la oficina, como dice Tim Ferriss en La semana laboral de 4 horas seguro que es más fácil pillarlo fuera del horario normal, cuando no está su secretaria.
    ¿Tienes pendiente llamar a ese amigo tan pesado que siempre necesita una hora para explicarte su vida? Igual es el momento (.. bueno a este hazle una llamada perdida al móvil y que pague él ;-)
    Llama a la empresa de reformas para reclamar que te envíen el presupuesto por e-mail, reserva hora en la ITV o para la revisión del coche, coge hora en la peluquería, etc.
    Como diría Iago en uno de sus últimos artículos:

    Una tarea pequeña bien hecha produce una ventaja pequeña, y varias tareas bien hechas completan un día perfecto.

  3. Aprovecha la inspiración matutina. Por las mañana es cuando tenemos más energía, estamos descansados y nuestro cerebro va a 100, eso hace que nuestra mente nos bombardee constantemente con ideas, recordatorios, etc. ¡No las desaproveches! Utiliza el móvil o una grabadora para grabar una notas de voz. Después cuando llegues a la oficina pásalas al ordenador o envíate las notas por e-mail o a través de evernote.
  4. ¡Infórmate! Enciende la radio y escucha las noticias, entérate de que está pasando en el mundo. Es un buen momento para ver que ha pasado en las últimas horas. Si puedes dejar de ver el Telediario en la televisión por la noche y escuchar las noticias por la mañana, es posible que le estés ganando 30 minutos a tu día.
  5. ¡Relájate! Hay veces que por más que lo intentas estas situaciones te pueden, eso de estar ahí parado te supera. Tranquilízate, sintoniza una emisora tranquila o descárgate un audiolibro, o un podcast y deja que tu mente se vaya lejos. Piensa en el fin de semana que viene y en esa barbacoa que haréis con los amigos. Piensa en la última vez que estuviste en la playa, dando un paseo y lo relajado que estabas. No te ayuda en nada estar de mal humor a las 9 de la mañana ni al volver a casa, deja que el mal humor se quede en la carretera.

¡Advertencia! Estos consejos son para hacerlos en momentos muy puntuales, cuando estás en parado con el coche y no hay nada más que hacer. Cuando estás en circulación centra todos tus esfuerzos en conducir, .. Si, si ya sé que te sabes el camino de memoria y que Fernando Alonso a tu lado es una viejecita .. ¡Si no lo digo por ti, lo digo por los demás!

Imagen cortesía de Pinot & Dita con licencia Creative Commons.

[0.0092169999999999]