Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/04/3998904/html/sites/tuproductividad/clases.php on line 22
Tu Portal de Productividad

Tu Productividad

Patrocinado por:

Simplicidad Extrema


Creado por Jordi

Ir a Simplicidad Extrema


votar

Reflexiones sobre el proyecto 333

08/04/2011 por Jordi via Simplicidad Extrema

Leer original en Simplicidad Extrema


Mañana, 9 de Abril, acaba la primera edición del Proyecto 333 en la que empecé a participar el día 9 de Enero, dejándome seducir por las palabras de Valentina, OmarLuis José. 3 meses después se acaba y es el momento de hacer balance, de ver cómo ha ido.

¿He encontrado a faltar alguna prenda?

El día que empecé a participar en el Proyecto 333 guardé toda la ropa que no me iba a poner durante los meses siguientes en una bolsa, en el fondo del armario. La idea era evitar tentaciones y vaciar mi parte del armario, me encantó verlo vacío durante unos días… Por cierto ¿Soy al único que en estos 3 últimos meses le han invadido el cajón grande de la ropa o un estante? ¡Un día fui a buscar en mi cajón y no era mío! Los que tenéis hermanos y os habéis independizado entenderéis bien la situación, esa en la que pasas 10 días después por tu antigua habitación y está llena de posters y cosas de tu hermano pequeño :-P

La verdad es que no he encontrado a faltar nada y tengo verdadera intriga por saber qué cosas no he utilizado, tengo muy mala memoria y seguramente alucinaré viendo camisas o jerséis que no he utilizado durante meses.

Si quito de mi lista los complementos, zapatos, abrigos y traje realmente nos quedamos con unas 17 prendas para vestir, si tienes en cuenta que en muchos casos tienes ropa para lavar realmente el trabajo de elegir que ponerse por las mañana se simplifica muchísimo ¡Abrir el armario y ver 3 pantalones y 4 camisas!
Aunque el número de prendas de vestir para pequeño la verdad es que en ningún momento he encontrado a faltar ropa. A demás es un buen ejercicio para no acumular ropa sucia para lavar, ¡Como te descuides vas a trabajar en pijama!

Contratiempos

Hasta mediados de Marzo la cosa fue bastante bien, según lo esperado, exceptuando la perdida de mi bufanda que me hizo abrir la bolsa y coger mi vieja bufanda roja :-)
El problema vino cuando en el trabajo me informaron que debía hacer un viaje de varios días, lo primero que pensé fue ¡Maldición sólo tengo un traje en mi lista! El traje lo puse en la lista por seguridad pero en los últimos años no he tenido que hacer demasiados viajes. Este hecho me hizo tener que cambiar 3 prendas :-(

Ahorro

Otra ventaja positiva de participar en el Proyecto 333 ha sido el ahorro ¡No he comprado nada de ropa en 3 meses!, puede parecer una tontería y más de uno pensará que ellos no están comprando ropa cada día pero pararos un minuto a pensar: ¿Cuantas veces habéis pasado las rebajas de enero si comprar? ¿cuantas veces habéis estado desde Enero a Abril sin comprar nada de nada? ¿Ni aquella camiseta tan baratita? ¿Ni aquellos zapatos que parecen tan cómodos? Seguro que muy pocos quedaríamos. Pues yo no he comprado nada.

¿Y ahora qué?

Vale, todo muy bonito, todo son ventajas pero ¿voy a participar en el proyecto 333 durante la segunda edición? No, no voy a participar, como mínimo de forma “oficial”. Aunque me he adaptado muy bien hasta ahora creo que la tendré que adaptar un poco a mi estilo de vida, igual que comentaba Chris en su artículo yo utilizo el traje excepcionalmente y no me convence eso de que se tenga que encontrar en la lista de mis 33 elemento.
Ahora mismo necesito un tiempo para hacer inventario, ver de que dispongo para los próximos meses y si aguantaran el trote, en muy poquito tiempo va a empezar a apretar el calor y la ropa va a necesitar más rotación, más lavadoras, etc. ¡hay que mirarlo!

¿Quiere decir eso que ya está? ¿se acabó? No, quiero decir que me ha encantado participar en el Proyecto 333 y recomiendo a todo el mundo que lo haga, que empiece a hacer inventario de su ropa y elija las 33 prendas que se llevaría a una isla desierta. Es un ejercicio fantástico y te das cuenta que hay cosas que las tienes de adorno, como un cuadro pero que para vestirte no te las quedarías. ¡Es como una dieta depurativa!
Mi idea es seguir manteniendo mi armario vacío y simple durante mucho tiempo, siguiendo mi filosofía de “dejen salir antes de entrar”. Espero que mi lista contenga menos de 33 prendas pero como comentaba antes tendré que hacer excepciones.

¿Y vosotros vais a continuar con la segunda edición del Proyecto 333? ¿Alguien nuevo se anima?

Imagen cortesía de rcoder con licencia Creative Commons.

[0.009736]