Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/04/3998904/html/sites/tuproductividad/clases.php on line 22
Tu Portal de Productividad

Tu Productividad

Patrocinado por:

Simplicidad Extrema


Creado por Jordi

Ir a Simplicidad Extrema


votar

¡Cambiemos la definición de felicidad!

13/08/2012 por Jordi via Simplicidad Extrema

Leer original en Simplicidad Extrema


Cambiemos la definición de felicidad

Según el diccionario de la Real Academia Española la felicidad es Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. Es absurdo negar que disponer de dinero te permite comprar cosas, vivir de una forma que te hace sentir mejor. Ser más feliz. Estoy convencido que «poseer bienes» no es el camino hacia la felicidad. Es el momento de reescribir su definición.

Vivimos momentos difíciles. Sólo hace falta levantarse y leer el periódico o ver las noticias en la televisión para confirmarlo. Estamos peor económicamente que hace dos años. Muchas personas han perdido su trabajo, nos han subido todos los impuestos existentes y han inventado algunos nuevos para cobrarnos. No es una crítica, no es política, es un hecho.

Pero justo ahora, cuando más delicada es la situación, es cuando veo a más personas reinventándose, que buscan cualquier excusa para reír, para vivir el momento, para ser feliz. Estamos aprendiendo a disfrutar de las pequeñas cosas.

Es una época de cambio y creo sinceramente que debemos replantearnos la definición de felicidad. No podemos vincularla a "poseer bienes". No debemos porque no es real. ¿Qué os parecería algo así?

Felicidad
Estado del ánimo que se centra en disfrutar de los buenos momentos de la vida.

Yo soy feliz jugando con mi hija Ariadna, de 2 años y medio, en el parque o haciendo reír a Jana, la pequeña de 4 meses. Soy feliz tomando una cerveza bien fría en casa conversando con mi padre. Soy feliz pasando el día en la piscina municipal con unos amigos. Soy feliz.

¿Y tú necesitas grandes posesiones para ser feliz? ¿Cuál sería tu definición de felicidad?

Imagen cortesía de nubui con licencia Creative Commons.

[0.008953]