Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/04/3998904/html/sites/tuproductividad/clases.php on line 22
Tu Portal de Productividad

Tu Productividad

Patrocinado por:

GTD Bergonzini


Ir a GTD Bergonzini


votar

Repositorio de rutinas GTD

Leer original en GTD Bergonzini


Repositorio de rutinas GTD
Foto de justmarce
Cada vez que tenemos un proyecto entre manos, hemos de desgranar cual es la siguiente acción básica para poder hacer que avance. De nuevo hemos de iniciar una lluvia de ideas o un mapa mental para desgranar todo lo que tenemos en la mente y en muchos casos es un proceso que ya hemos hecho con anterioridad, repetimos entonces las pautas o con suerte podemos buscar en nuestro archivo si disponemos de algo que se parece.

Como desarrollador, aborrezco tener que replicar siempre las mismas rutinas, puedo mejorar las ya existentes, pero realizarlas de nuevo desde cero resulta una pérdida de energía. Como GTDísta no me gusta tener un archivo de información muy grande, me concentro en los proyectos activos y aquellos archivados con unos meses. El resto acaban en el dispositivo de almacenamiento infinito que es la papelera.

No obstante, de todo lo que desecho salvo dos categorías de trabajo: mapas mentales y checklist. Las he convertido en plantillas reutilizables para otros proyectos, ambas con fecha de caducidad de un año. La idea es traerlas de nuevo a mi ámbito de trabajo en el caso que puedan tener utilidad y desecharlas por completo si no se han utilizado en un año.

Cada vez que me voy de vacaciones realizo dos ejercicios clásicos: el mapa mental con todo lo que debo hacer antes-durante-después de las vacaciones y una checklist con el material y las cosas de interés a recordad. Un ejercicio que ya hice una vez y que no pienso repetir. Así que cuando quiero iniciar un periodo de vacaciones, lo único que hago es traer las plantillas de vacaciones y ampliar sus partes locales para el nuevo evento, si la plantilla es mejorable, se amplia y se guarda. Esta es la forma de disparar la mente con los eventos de la plantilla y ampliar los datos con el nuevo evento. Quien dice vacaciones, dice navidades, fiestas de cumpleaños, comidas familiares, excursiones de finde, étc. Todo es susceptible de convertirse en plantilla y sólo su periodo de almacenamiento dirá si realmente era necesario.

Incluso este repositorio podría llegar a ser público y compartirse con los demás usuarios de GTD. ¿Os imagináis un repositorio de ese tipo? Tengo que hacer una cita con el dentista ¿Cuáles son los pasos necesarios para hacer la cita con el dentista? Voy al buscador del repositorio, busco dentista o médico y me aparecen varias checklist y mapas mentales de otros usuarios que han tenido la misma necesidad y en un momento, sin apenas tomar decisiones, obtengo una planificación mental y unas acciones básicas a realizar, borro las que no se adaptan a mis necesidades, amplio las nuevas y utilizo mis energías para hacer las cosas realmente importantes.

Quiero realizar la ITV del vehículo ¿Qué pasos debo hacer? Antes de ponerme a pensar, voy al buscador, tiene que haber alguien que ya lo haya hecho. Busco "revisión coche" o "ITV", me aparecen varios checklist con los pasos que debo hacer para ese proyecto, me aparecen varios mapas mentales, escojo el que mejor se adapta y trabajo sobre él. Mi productividad aumenta gracias a las experiencias de otros GTDístas.

¿Intercambiamos repositorios?

[0.026894]