Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/04/3998904/html/sites/tuproductividad/clases.php on line 22
Tu Portal de Productividad

Tu Productividad

Patrocinado por:

GTD Bergonzini


Ir a GTD Bergonzini


votar

El cambio interior

Leer original en GTD Bergonzini


Cambio Interior
Foto de thomasje
Si hay que establecer nuevos valores de relación con la empresa y evolucionar conjuntamente, lo ideal es que no esperes un proceso de cambio y comiences a cambiar tu mismo. Cuanto antes prepares tu propio destino antes podrás decidir lo que quieres hacer con tu vida. El principal cambio radica en tu interior, porque en los cambios no hay atajos, sino un conocimiento profundo de uno mismo para reflejar a los demás quien eres verdaderamente.

Los motivos que te llevan a este viaje son siempre muy personales, fruto del escenario actual en el que no-vives, ya sea profesional o personal, influye en tu estado de ánimo, en las relaciones con los demás, en la forma en que tu te ves y como lo proyectas. Llega el día en el que debes frenar y comenzar de nuevo, pero esta vez, comenzar de una forma sincera. Tienes la experiencia de todos estos años, ya sabes lo que no quieres, ahora debes aprender que es lo que quieres, que no es lo mismo de lo que te han dicho que quieres querer.

Tienes que conocer tus límites, tus necesidades, tus inquietudes, todas tus mentiras. Conocer tus reacciones, tus gustos, lo que quieres hacer. Sin estos datos, continuarás siendo una marioneta de ti mismo, que a medida que vayan pasando las situaciones te moverás en decisiones que no son tuyas. Tienes que descubrir tus principios y tu ética personal. Los valores que eres como persona. Un sencillo ejercicio que te va a llevar meses.

Un consejo: nada de atajos. Si estás pensando en saltarte este paso, debes calmarte y encontrar las razones de lo inacabado que tienes entre manos, lo que te impulsa a no hacer este ejercicio. Un atajo no es más que un relámpago que luego nadie recordará, una necesidad que será parcheada y seguramente relegada, pero que con el tiempo volverá a surgir con mayor virulencia. Los atajos sólo llevan a una solución rápida, con todos sus efectos colaterales, ya sean beneficiosos en su ejecución o adversos con el tiempo.

Cuando ya estés listo para presentarte al mundo, lo verás con otra mirada. Lo que antes te molestaba e inquietaba, las incertidumbres y los miedos, los enfados y el estrés, todos esos valores precondicionados, ahora resultaran absurdos. Has pasado de un estado de "ellos quieren ver en ti" a un "yo soy". Liberarte de todos esos lastres te hará crecer como persona y te dará mucho más espacio para ver con perspectiva cada uno de tus proyectos.

Podrás mirar al pasado y no reconocerte, podrás mirar al futuro y ver que eres capaz de convertir la mayoría de esos sueños. Podrás sentir el día como unidad y la vida como el desarrollo intelectual y emocional de ir aprendiendo y asombrándote. Porque sólo apasionándote con lo que haces conseguirás esa realidad.

En este proceso, habrás adquirido nuevos hábitos que de forma natural emanarán de ti en el día a día, porque ahora te has convertido en una única persona, sin necesidad de tener disfraces, eres profesional, eres padre, eres hijo, eres amigo, eres una única persona capaz de agrupar todas esas etiquetas sociales en acciones que harán que todo avance.

Todo tiene un principio, tu dirás cuando.

[-0.986169]